LAS 42 FRASES TÍPICAS DE LAS MUJERES CELOSAS.

Campanita celosa

¡Ja, ja, ja! Me encantó! (Si he dicho algunas de ellas :) y tu?

 

thinkerbell

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Celos, Mujer, Noviazgo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LAS 42 FRASES TÍPICAS DE LAS MUJERES CELOSAS.

  1. Anónimo dijo:

    necesito consejos tengo una hija de 13 y me esta levantando pastillas tranquilizantes y no se cm proceder. gracia

    • Mayra Gris dijo:

      “Hay un vacío en el corazón del hombre que tiene la forma de Dios y que solo Dios lo puede llenar” dice una frase que es muy cierta. Queremos llenar un sentimiento de vacío y buscamos como llenarlo, buscamos el amor de un hombre para llenarlo pero luego nos damos cuenta que seguimos sientiendo el vacio, entonces probamos actividades, o caemos en las adicciones. desde la comida, el cigarro, la bebida, la droga o los medicamentos y pastillas. Pero el vacío seguirá porque lo que necesitamos es a Dios. lo que necesitamos es el AMOR INCONDICIONAL Y ACEPTACION que solo El puede darnos. Pero el solo está esperando que nos acerquemos a El. Podemos orar, hablarle y El escucha y El actúa. Ese podría ser algo de lo que tu hija pueda estar experimentando. Necesidad de atención, amor, aceptación.
      Tambié otra posibilidad es la existencia de una DEPRESIÓN. Puede ser depresión exógena: esta es por algo externo que ella vive o ha experimentado como una pérdida o una crisis. Pero puede ser depresión endógena que es un desequilibrio en la quimica del organismo. Esta necesita atención médica. ES NECESARIO Y URGENTE QUE LA LLEVES A UN DOCTOR. POSTERIORMENTE A UNA PSICOLOGA. A una terapeuta o consejera que la pueda ir acompañando. Necesitamos saber las causas. El por qué. A veces los hijos no nos cuentan a nosotros pero si a otras personas.

  2. Gaby García dijo:

    Estoy con una pareja, con la que llevó seis meses de relación, y el problema que tenemos es que es muy celoso, se molesta que cualquier persona se me acerque, a veces dice que en la calle yo admiro a otras personas, sobre todo los que van vestidos de traje, pero no sé como ayudarlo porque eso es cierto, pues lo imagina por sus celos, y por mas que le explico que mi amor por él es sincero, lo entiende de momento y cuando está celoso dice que le desiluciona todo de mi.

    • Mayra Gris dijo:

      Hola Gaby, una persona celosa es una persona insegura. Uno puede levantar la autoestima de la pareja elogiándole sus cualidades masculinas, expreséndole frases de reconocimiento cada día, a veces los hombres se sienten mas seguros si van a un gimnasio y pueden trabajar su cuerpo para mejorar lo que se pueda mejorar, puede intentar usar traje ocasionalmente para no sentirse en desventaja cuando otros lo usen, etc. seguramente tu puedes ser mas creativa para tratar de ayudarle porque le conoces.
      Por otro lado, a veces las personas que tienen un transfondo socioeconómico que ellos consideren inferior al de su pareja, tienden a tener esos sentimientos, o si son menos preparados o no tienen estudios.
      Es importante hablar de los temas y si es posible leer acerca de cómo mejorar el autoestima, o buscar un consejero. Una persona que en el noviazgo es celoso pues en el matrimonio es casi seguro que lo seguirá siendo y éstas personas limitan el desarrollo de sus parejas, las aíslan, las ofenden, pues desconfían de ellas. Ojalá trabajen en este tema antes de que formalices un matrimonio o algo así porque es un tema que puede salirse de control en el futuro. Las mujeres con esposos súper celosos no son felices. Te invito a leer otros artículos de LA CABAÑA. Gracias por leer y comentar.

  3. loren praiz dijo:

    hola,yo estoy viviendo un segundo matrimonio y tamb mi esposo el tiene 2 hijas y yo 2 tamb de nuestro primer matrimonio y tenemos un hijo k es d los 2 y desde hace 4 años k vivimos juntos mi esposo sólo piensa en el bienestar d sus hijas todo es para ellas y ami no me apoya con mis 2 hijos y con el nuestro es muy apenitas pero ese siento k es un problema pequeño junto a k es muy agresivo x todo son gritos a mi niño y aparte todo lo kiere corregir con golpes asta en la cara y yo todo lo k el hace y no me parece me da miedo decírselo Xk sus reacciones son gritos no c como enfrentar este problema, pasó sin ganas d hacer nada Xk nada me motiva y siento k estoy afectando mucho a mi niño pequeño

    • Mayra Gris dijo:

      El tener la responsabilidad de una familia de 7 integrantes es una presión para cualquier persona. La carga económica debe ser fuerte. No se si es compartida por los dos o solo el provee, pero seguramente es una fuente de stress por si sola. A eso hay que agregar su caso particular de tener hijos de matrimonios anteriores. En éstos casos se empiezan a hacer alianzas y coaliciones entre los miembros, siendo que la familia debe ser un solo equipo. Esto lo hace un poco mas complicado. El liderazgo del varón en la familia, se manifiesta también en la disciplina que el padre lleva a cabo con los hijos, es un poco diferente a veces educar niñas que educar varoncitos. Por supuesto que no es recomendable la corrección con golpes en la cara, pero el tema de la educación y la disciplina de los hijos es algo en lo que deben llegar a acuerdos. Se que el es una persona temperamental y tal vez violenta, y que es difícil el diálogo. Mi sugerencia es intentar el diálogo por todos los medios posibles. Tal vez puedan salir de casa y en un café que no sea muy concurrido intentar platicar. Intentar la ayuda de un consejero.
      Se que muchas mujeres soportan maltrato simplemente porque no podrían satisfacer las necesidades económicas que les generaría vivir solas, pero creo que es un precio demasiado alto. Uno no debe consentir el maltrato, ni físico ni emocional o psicológico.
      Hay que poner límites. A los niños pequeños si es recomendable unas nalgaditas para que aprendan, pero ya mas grandecitos o cuando son adolescentes ya no se recomienda.
      Pide ayuda a Dios y ten por seguro que te ayudará, busca una iglesia, yo te recomendaría que sea una iglesia cristiana, pero en general una iglesia donde se busque a Dios siempre tendrá ayuda para quien lo necesita. Te recomiendo que busques otras lecturas en el blog que seguramente te pueden animar. Gracias por leer y comentar. Regresa pronto a LA CABAÑA.:)

  4. Anónimo dijo:

    hola soy aveses una celosa y no se porque

  5. hola yo soy muy celosa y nose xq e yegado al grado d ser asi yo antes no era celosa pero haveces los hombres tienen la culpa d q uno se vuelba demaciado celosa como es mi caso mi marido hiso cosas q isieran q yo m combirtiera en una mujer mega celosa y el detaye q el no kiere rreconocer su error tan grave q hiso q yo sea como soy SUPER CELOSA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s