TRÁTALA CON CUIDADO.

Abrí la tapa de la lavadora, estaba llena de ropa húmeda que alguien había dejado lavando. Estaba sacando las prendas y noté que habían echado un suéter negro fino con la ropa de uso cotidiano. Se había llenado de bolitas y pelusas, además se  le hizo un hoyito; tal vez se atoró con el cierre de algún pantalón. Lo primero que pensé es que la ropa especial se lava aparte, solita, en el ciclo delicado y con «Vel Rosita». En mi experiencia, si a la ropa delicada se le da éste trato especial, se conservará como nueva por años.

Me hizo pensar que algo parecido ocurre en nuestras relaciones personales. Si un esposo trata a su esposa de manera especial, con delicadeza y de manera diferente al resto de las personas, seguramente ella lo reflejará de alguna forma, conservándose bella, optimista, sonriente y sintiéndose amada. De la misma forma, si yo trato a mi esposo con atención, esmero y cuidado especial nuestra relación se conservará por años como en el principio del matrimonio.

Tenemos amigas que tratamos en la iglesia y en los chats de watsapp donde platicamos y bromeamos por igual. Tarde o temprano le saldrán “bolitas” a nuestra relación, y los malos entendidos o la desatención hasta podrían hacerle un hoyito que la deteriorará y le hará perder su belleza. Cuando le mandamos un mensajito personal, nuestra amiga percibirá que es especial para nosotros, sentirá nuestra atención e interés y nuestra amistad conservará su color aún con el paso del tiempo.

Mi mamá fue una persona cálida y tuvo amistades de muchos años. Cuando yo era niña, ella me hizo memorizar un verso:

«La amistad es una cosa muy difícil de lograr,

se cuida como una rosa y se tiene que regar;

Ya que tu y yo la hemos logrado,

¡La debemos conservar!»

Acerca de Mayra Gris De Luna

Coautora de los libros "Destellos de Esperanza", "Un año con Dios" y "Tali, 365 gotas de rocío para chicas; libros de lectura devocional en los que trabajé al lado de la reconocida escritora Keila Ochoa Harris. He participado como ponente en el Taller de escritores cristianos de MAI Internacional efectuado en México. Formo parte del Consejo Directivo de INSIGHT. He estado felizmente casada desde hace 28 años, tengo dos hijas, un yerno y un gato. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo el blog grisdeluna...EN LA CABAÑA. Una de mis motivaciones es compartir ideas con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi. Procuro la vida simple. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, contemplar el mar, disfrutar de un buen café platicando con mi esposo, ver películas en familia y viajar. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Amistad, Amor, Arreglo personal y accesorios, Autoestima, Familia, Maltrato a las mujeres, Matrimonio, Mayra Gris, Mayra Gris de Luna, Mujer, Noviazgo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TRÁTALA CON CUIDADO.

  1. Magdaelisa Díaz Muraira dijo:

    Hermoso May, gracias amiga, un beso

  2. Amiga, gracias por leer y comentar. Gracias por hacerme sentir especial para ti. Tu eres especial para mi.

Los comentarios están cerrados.