RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Mail anónimo tomado del libro de Gaby Vargas: “Soy mujer, soy invencible y ¡estoy exhausta!. Editorial Aguilar.

Son las 6:00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No quiero ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etcétera. Si tuviera un perro, me gustaría pasearlo por los alrededores.

Quisiera saber quién fué la bruja, la precursora de las feministas que tuvo la idea de “reivindicar” los derechos de la mujer. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas. Ellas todo el día bordaban, intercambiaban recetas y remedios caseros con sus amigas, leían buenos libros, decoraban la casa, plantaban flores, recogían legumbres de las huertas y educaban a sus hijos. La vida era un gran curso de manualidades, medicina alternativa y cocina. Además no se preocupaban tanto por su figura.

Hasta que vino una fulanita a quien no le gustaba el corpiño y se sentía frustrada y ¿qué hace? Decide contaminar a otras inquietas y rebeldes, con ideas raras sobre “vamos a conquistar nuestro propio espacio”. ¡Qué espacio ni que nada!

Ya teníamos la casa entera, todo el barrio y el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y presumir delante de sus amigos. ¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos?

No aguanto mas tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de los asuntos pendientes p0r el celular; correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida e instalarme todo el día frente a la computadora laborando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas, uno tras otro, para salir tarde, agotada, con los ojos irritados y un dolor de cabeza infernal.

Tambien estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar de perseguir un currículo impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades. ¡Basta!

Quiero que alguien me abra la puerta al salir, que retire la silla cuando me voy a sentar o levantar, que me mande flores, cartitas con poemas, que me lleve serenatas. Si nosotras sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar, ¿para qué había que demostrárselo a ellos?

¿Piensas que ironizo? No, mi querida colega, inteligente, realizada, liberada, estresada y abandonada. Estoy hablando muy seriamente; estoy abdicando a mi puesto de “mujer moderna”. ¿Alguien más se suma?

 

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Mujer y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

  1. maria dijo:

    si yo me uno a este grupo de mujeres yo ya estoy enfadada de jugar ambos roles mama y papá realizar actividades que le competen al hombre yo si de verdad quiero vivir con tranquilidad en mi casa dejar de trabajar todo el dia para darle a mis hijos hasta de mas y ellos tan felices trabajando solo lo necesario puesto que tienen muy buen hombro en su casa y se dan la gran vida ya no mas esas actitudes de llevar el control de todo YA BASTA

  2. Mayra Gris dijo:

    Hola María, bienvenida a LA CABAÑA, muchas gracias por leer y comentar. Agradezco tu opinión y te invito a leer algunos otros artículos del blog, estoy segura que encontrarás algo de tu agrado. Aquí nos vamos encontrando personas que tenemos algo en común. Me ha dado gusto conocerte. Regresa pronto! 🙂

  3. Muchas profesionales hoy en dia deseariamos poder quedarnos en nuestras casa haciendo la comida a nuestros hijos mientras ellos regresan de clase y esperarlos para hacer las tares, pero no podemos y nos esta frustando

  4. ale dijo:

    si es verdad yo soy mujer casada ya no me siento parte de el ni el de mi, me siento mujer sola sola con mis problemas en el trabajo que por mas que quiero hacer las cosas bien no falta algo me me hace sentir super mal por mas k trato de hacer las cosas lo mejor que puedo pero creo que hasta ahi doy y me pone mal. con mi esposo no cuento pero ya me acostumbre tengo dos hijos hermosos ke eso me da la fuerza para seguir adelante y k nada me doblegue pero si aveces siento que no puedo por mas k me hago la fuerte no keda de otra mas k seguir adente. este blog fue un refugio k entre para deahogarme.

  5. araceli mendiola chavez dijo:

    yo tambien me uno
    tengo 28 años y desde hace unaño yevo esta carga tan pesada de ser mama y papa ala vez todo por kerer competir y demostrar ke yo tmbien puedo proveer siempre me eh sentido fuerte y capaz de sobre yevar mi famila sola pero talvez sea porke mi ex jamas particpo en nada en casa solo estaba con el control en mano o de pachanga con los amigos….. pero conocia auna persona maravollosa ke es un papa genial y un espso incomparable por lo cual me doy cuenta ke mas bien no era yo la ke tenia ke demostrar ke tan inteligente o cpaz soy mas bien el no era el indikada y porsupuesto ke deceo tener un hombre ami lado para sentirme descanzada del cargo tan grande ke yevo

Los comentarios están cerrados.