CUANDO LOS HOMBRES FUERTES SON DÉBILES. SANSÓN.

“El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un solo hombre que sea totalmente rendido a Dios” exclamó el predicador. Escuchando esto Moody se puso de pié y dijo: –“Por la gracia de Dios, yo seré ese hombre”. En efecto, el mundo pudo ver en Moody a uno de los más grandes evangelistas de la era moderna, “poder sobrenatural se manifestaba en su ministerio”, decían algunos en su época.

Dios siempre ha buscado ése tipo de hombres. En Ezequiel 22:30 dice Jehová: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ”.

Dios buscando hombres de integridad. Si El buscara aquí y ahora, ¿encontraría alguno?

¿Cuándo se hace tan difícil encontrar hombres íntegros? Cuando los hombres fuertes son débiles.

Un buen ejemplo de éste tipo de hombre es el legendario SANSÓN. Dios dió un  tremendo potencial a éste hombre y una y otra vez, Sansón tomó malas decisiones. Fue un  hombre increíblemente fuerte con una voluntad peligrosamente débil.

Sansón fue escogido desde ántes de su nacimiento por el Angel de Jehová, quien dio instrucciones sobre la manera en que éste hombre habría de vivir: habría de ser “nazareo”, no se cortaría el cabello como una señal externa de su compromiso de estar dedicado al servicio de Dios. No tomaría alcohol, ni tocaría nada sucio. Podemos encontrar su interesante historia en los capítulos 13 al 16 del libro de Jueces. A la luz de su historia podemos observar algunas características que son comúnes a hombres con tremendo potencial, que una vez tras otra ven éste potencial desperdiciado debido a sus debilidades.

 Aún cuando Sansón pudo matar un león sólo con sus manos, aunque tuvo la fuerza para matar a 3000 filisteos, aunque la gracia, el poder y la fuerza de Dios estuvieron sobre él, perdió aun su vida por perseguir a un tipo equivocado de mujer.

Y esta historia se sigue repitiendo. Hombres líderes, agresivos,  con notables carreras y finanzas, se encuentran comprometidos con dos mujeres, filtreando en el trabajo, mirando pornografía, fantaseando en la mente.  Viviendo  tan comprometidos con su trabajo que no pueden dedicar ni 5 minutos a la lectura de la Biblia, conquistadores en el mundo y completamente pasivos en su casa, con hogares carentes de su liderazgo espiritual. ¡Tanto potencial perdido!

3 actitudes específicas en la vida de Sansón nos pueden ayudar a entender qué pasa en la mente de un hombre fuerte cuando es débil, 3 pensamientos peligrosos:

1. “LO QUIERO”.

Cuando un hombre quiere algo y se le olvida todo lo demás. Sexo, mujeres, dinero, un nuevo auto, poder, influencia. Lo desea. Sacrificando muchas cosas valiosas a cambio de la que desea más. Salud,  familia, matrimonio, y lo más valioso de todo: su relación con Dios.

Jueces 14:1,2 Sansón vió a una mujer y la quiso. No era el tipo adecuado de mujer para el. Lo engañó. Lo traicionó. Y trajo amargas consecuencias en la vida de Sansón.

2. “LO MEREZCO”

Pensar que “tengo derecho”. A veces peleamos con Dios por nuestro “derecho” de hacer cosas que nos dañan, y que traerán derrota a nuestra vida. Aún cuando Sansón debía cumplir con una cierta manera de vivir, “se apartó del camino”, la palabra utilizada para describir un banquete qué el hizo para festejar, es una palabra usada para describir un festejo con vino. Sansón había hecho un compromiso de no tocar vino.

La verdad es que “la paga del pecado es muerte”, no merecemos mas que la muerte. Estamos en deuda con Dios.

3. “YO PUEDO MANEJARLO”

Orgullo. Lo quiero, lo merezco, puedo manejarlo. Puedo manejar el filtreo con una mujer, puedo manejar el cigarro, la bebida, los pagos, las deudas, el sexo. Mentira. LA COSA LO MANEJA A EL.  

Humillación: cuando tu vida privada se hace pública. Eso es lo que le ocurrió a Sansón, su vida fue en decadencia. En Jueces 14:1-2 Vió a la mujer y la quiso.

En Jueces 16:1 “vió allí a una mujer ramera, y se llegó a ella”.

En 16:4 “después de esto, aconteció que se enamoró de una mujer que se llamaba Dalila” Esta otra mujer también lo traicionó. La decadencia de Sansón culminó cuando fue entretenimiento para todos en el coliseo.

 Hay que entender que no podemos manejar nada sin Dios. La única manera de ser fuerte es porque la oración de rodillas te provee de esa grandeza espiritual que proviene de Dios y se manifiesta en ti.

 TU PUEDES SER UN HOMBRE DE CORAJE, ESPIRITUALMENTE FUERTE,PERO NO EN TU PROPIA FUERZA, NECESITAS EL PODER DE DIOS DIARIAMENTE.

 RECONOCE LOS PENSAMIENTOS DE “YO LO QUIERO”, “YO LO MEREZCO” Y “YO PUEDO MANERJARLO” CUANDO APAREZCAN. Y LLEVA CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO.DIOS SIEMPRE PROVEE LA SALIDA A LA TENTACIÒN PARA QUE PUEDAS SOPORTAR.

 TU TAMBIEN PUEDES SER ESE HOMBRE INTEGRO QUE DIOS ESTÁ BUSCANDO. LEVANTATE HOY Y DI COMO MOODY DIJO ALGUNA VEZ:

“POR LA GRACIA DE DIOS YO QUIERO SER ESE HOMBRE”

 BASADO EN: SAMSON, WHEN STRONG MEN ARE WEAK. CRAIG GROESCHEL.

Video en ésta dirección:

http://www.lifechurch.tv/watch/samson-2012/1

visita: http://paralamujerlatina.wordpress.com

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Vida cristiana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CUANDO LOS HOMBRES FUERTES SON DÉBILES. SANSÓN.

  1. José Luis Pérez Contreras dijo:

    Es increíble que para la gran mayoría de hombres solo pensemos en esas cosas ¿cómo saber que es así si están visible y palpable? Solo cuando alguien nos lo dice de frente.
    Gracias hermana le agradezco es algo… ¿Cómo decirlo? Tan… ¿? Tan difícil saber qué es lo verdad; yo como joven es normal vivir esas 3 palabras como cristiano y como joven aunque es redundante vivimos en ese mundo tan falso “como el respirar bajo el agua”, y decir siempre que lo merecemos cuando ni siquiera lo sabemos o si es verdad. Pero la decisión de el cambio está en nosotros somos capaces de darle el lugar a Dios como primer lugar en todas decisiones y ese día para mi es HOY gracias hermana por esto espero con ansias la segunda parte de esto.
    Atte. José Luis Pérez Contreras amigo de sus hijas Danna y Alison

  2. Mayra Gris dijo:

    Muchas gracias por tu comentario. Felicito tu honestidad. Reconocer es el primer paso, y luego hacernos nuevos hábitos mentales. Que bueno que desde muy joven decidas responder: “Yo soy ese hombre íntegro que Dios anda buscando”. Gracias por leer y comentar!

  3. terry morgan dijo:

    Que Dios nos ayude a ser hombres – y mujeres (!) – que dejan las actitudes de “yo quiero”, “yo lo merezco” y “yo puedo con todo”… y que nos haga hombres – y mujeres (!) fuertes en ÉL! Estoy contigo, Mayra!

  4. Mayra Gris dijo:

    Gracias! y tienes razón, hay que aplicarlo también a la mujer!

  5. Andres Segovia dijo:

    Por la gracia de Dios “amen”.

  6. Mayra Gris dijo:

    Amén! 🙂
    Gracias por leer, comentar y animar!

  7. Anónimo dijo:

    nunca avia entrado a este bloc y me encanto

Los comentarios están cerrados.