EL HIJO “OASIS” Y EL HIJO “MAESTRO”.

“En toda familia conformada por dos o más hijos, siempre hay un hijo al que llamo “oasis” y un hijo al que llamo “maestro”.

El “oasis “es ese hijo o hija que casi se autoforma y se auto educa, a veces parece que ya nació formado y educado. ¡Es tan fácil ser padre de ese hijo!, es responsable, no da problemas y la relación con él o ella fluye fácilmente.

El hijo “maestro”, en cambio, nos voltea al revés, es el que nos hace madurar, aprender y crecer, el que nos hace leer libros, ir a cursos y conferencias para encontrar la forma de lidiar con él, nos hace volver los ojos al cielo en busca de ayuda y con ello nos acerca a Dios y nos hace depender más de Él.

Tal vez te suene descabellado, pero revisa con todo detenimiento lo que ese hijo “maestro” te ha “obligado” a aprender y buscar; las búsquedas siempre conducen a algo bueno. Con los hijos difíciles tenemos la mejor oportunidad de aprender, entre muchas cosas, EL AMOR INCONDICIONAL.

No significa que los demás hijos no nos ayuden a aprender y a crecer, ellos lo hacen de diferente manera, por otros caminos; tampoco significa necesariamente que el hijo “oasis” será el más sano, exitoso y feliz, y que el hijo “maestro” será el enfermo, fracasado y desadaptado; TE SORPRENDERÁ SABER QUE, CON FRECUENCIA, EL HIJO DIFÍCIL ES EL MÁS SANO DE LA FAMILIA”.

Martha Alicia Chávez.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Familia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL HIJO “OASIS” Y EL HIJO “MAESTRO”.

  1. Cecy dijo:

    jaja muy cierto Mayra, creo que empiezo a distinguir entre mis hijos quien es hijo oasis y el maestro, jajaa,…. pero desntro de eso es muy cierto tambien que cada uno de ellos nos trae una enseñanza muy distinta y aprendemos de ellos dia a dia.

  2. Mayra Gris dijo:

    Es cierto Cecy, luego luego identificamos quien es quien! Felicidades por tu excelente labor como madre!

  3. Vianey Grajeda González dijo:

    MUCHAS GRACIAS MAYRA, NO CABE DUDA QUE TU ERES LA VIVA VOZ DE DIOS, YA QUE ATRAVÉS DE TI DIOS ME HABLA. QUE PALABRAS MÁS SABIAS, LAS NECESITABA, SERÉ TU FAN NÚMERO UNO. UNA VEZ MÁS GRACIAS.

  4. Mayra Gris dijo:

    Gracias a ti por ser una persona que sabe animar, pues me da mucho gusto saber que esto sea de utilidad. Gracias por leer y tan preciosas palabras!

Los comentarios están cerrados.