FLORECER.

Como esposa y mamá muchas veces he tenido que adaptarme a las necesidades de los demás en mi familia. Muchas veces he tenido que posponer el logro de algunas metas personales, para lograr la meta de apoyar a mi familia en el logro de las suyas. He tenido que hacer cosas que no tengo ganas de hacer. He tenido que ir a lugares a los que no he tenido ganas de ir. Uno puede llegar a sentirse frustrada, pero hay una frase que me ha ayudado a crecer y disfrutar mi vida así como está, y es “Florece ahí donde Dios te ha plantado”. En vez de desear estar en otra parte estoy aprendiendo a disfrutar el lugar en el que estoy, en vez de desear tener otro tipo de actividades estoy tratando de disfrutar las actividades que ya tengo. Encontré una breve lectura devocional de Joel Osteen que lo resume de mejor manera y por ello lo comparto:

“A veces, cuando Dios está trabajando en nuestra vida, es probable que uno pueda empezar a sentirse incómodo con alguna situación. Podemos estar en circunstancias en las que es difícil congeniar con alguna persona, o tenemos que enfrentar consecuencias de situaciones que no están bajo nuestro control.  Cuando esto ocurre, en vez de quejarnos y querer cambiar todo a nuestro alrededor, es mejor mirar hacia nuestro interior y decir “Dios, gracias porque quieres transformarme A MI”.

Yo he aprendido que Dios está mas interesado en cambiarme a mi, que cambiar mis circunstancias. Si elijo estar desanimado porque las cosas no se hacen a mi manera o porque las cosas no están ocurriendo en el tiempo en que yo lo deseo, no voy a avanzar ni a mejorar en el proceso de convertirme en alguien mejor.

Si quieres ver un cambio, si quieres ver a Dios abrir nuevas puertas, la clave es FLORECER JUSTO AHÍ DONDE ESTÁS PLANTADO. No esperes hasta que todo mejore para decidirte a tener una buena actitud. Tu puedes ser lo mejor que tu puedes ser ahí donde estás. Cuando floreces en el lugar en el que estás plantado, estas permitiendo que Dios obre en ti, y El será fiel para completar la obra que ha comenzado en ti.”

Muy motivadoras palabras de Joel Osteen verdad?

Una de las directrices en mi vida es que “Uno tiene que hacer lo que uno tiene que hacer”. Especialmente en lo que se refiere a integridad y a disciplina. Pero no es suficiente solo “cumplir”, es mejor hacer las cosas con entusiasmo, con convicción, con pasión.

Muchas veces nuestra manera de florecer es “regando” la vida de otros, cuidando su desarrollo, proveer de lo que necesitan ellos para crecer y florecer.

Si yo fuera una flor, tal vez no sería una bella orquídea, grande y costosa,  tal vez sería una pequeñita flor silvestre de esas que salía a cortar con mi mamá en el campo, pero se que a todas las flores, es Dios quien las hace florecer.

                                                                                                              

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Dones, Iglesia, Impactar, Vida cristiana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a FLORECER.

  1. terry morgan dijo:

    “…es Dios quien las hace florecer” Que buen recordatorio, May! Gracias!

  2. Mayra Gris dijo:

    Gracias por leer y comentar Terry.

  3. cecy dijo:

    muy bonito eso es muy cierto ha veces en que nos lamentamos por las cosas que nos toca hacer o virvir sin saber que con quejarnos no cambiamos nada…

  4. Mayra Gris dijo:

    Gracias Ceci por leer y comentar. Un abrazo! Exacto Ceci, mira yo con tantos años y apenas lo estoy aprendiendo, ahora se que hay cosas que podemos cambiar, otras que no podemos cambiar, y otras que SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR.

  5. Que gran enseñanza Mayra, no cabe duda que eres iluminada por Dios. Gracias mi maestra.

  6. Mayra Gris dijo:

    Muchas gracias por acompañarme en este camino Vianey, aprendemos una de otra. Gracias por leer y comentar.

  7. Magda Moreno dijo:

    mayra, dónde estás, no puedo localizarte, tu cuenta de face dice estar cancelada, amiga sólo espero que te encuentres bien, te quiero y te extraño

Los comentarios están cerrados.