ESTOY CONTIGO.

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo;

Y si por los ríos, no te anegarán.

Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel,  SOY TU SALVADOR”

ISAÍAS 43:2-3

¡Qué promesa más poderosa y alentadora!  El ha prometido estar contigo en las dificultades de la vida. Se refiere a éstas pruebas inicialmente como “aguas”. Luego habla acerca de “rios”, sin duda un tipo de prueba mayor. Aún ahí sigue prometiendo que no nos pasará nada. Sin duda hay adversidades en la vida que pueden ser devastadoras como el fuego, sigue subiendo el nivel de dificultad,  pero incluso ahí, la promesa es que El es quien nos salva.

Aún contando con promesas como ésta, muchas veces no sentimos la presencia de Dios en nuestra vida TODO EL TIEMPO, cada segundo, cada día. Prueba de ésto es la presencia de temores en nuestras vidas. Si pudieramos constatar con nuestra vista Su presencia en situaciones de temor, éste desaparecería. Nos es difícil simplemente CREER que El está con nosotros siempre porque El así lo prometió.

Un día, cuando Jesús se acercó caminando sobre el mar en medio de una tormenta al barco en el cual estaban sus discipulos, El dijo: “¡Tengan ánimo! ¡No tengan miedo!”. Pero la tormenta siguió hasta que El entró en el barco. De ésta narración podemos aprender que Su presencia es lo que nos anima, pero la tormenta tal vez no se aquiete de inmediato. Tal vez El quiere que disfrutemos Su presencia, Su protección y Su ayuda en medio de las tormentas.

¿Está tu vida en  aguas mansas o en aguas turbulentas o en ríos de dificultades? El está contigo.

 ¿Está tu vida siendo probada por fuego? El es tu Salvador.

 Es probable que nunca aprendamos a disfrutar de nuestras tormentas, pero si podemos aprender a disfrutar la presencia de Dios en medio de ellas.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Jesús, Presencia de Dios, Vida cristiana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ESTOY CONTIGO.

  1. Ezequiel dijo:

    Gracias por el mensaje. bendiciones

  2. Mayra Gris dijo:

    Gracias Ezequiel por visitar el blog y comentar!

  3. Mayra Gris dijo:

    Saludos cariñosos Vianey, ya se antoja una platicada como aquella vez que los encontramos en Ange… haber cuando! Gracias por visitar La Cabaña, por lo menos aqui nos encontramos!

  4. cecy dijo:

    me encanto y solo ahy que saber como identificar su presencia por que no es que El se vaya si no que nosotros no lo vemos por lo tormentoso que suele ser la situacion pero El siempre esta ahi….

  5. Mayra Gris dijo:

    Es cierto, a veces somos nosotros los que nos alejamos de El, pero si pudieramos verlo con nuestros ojos físicos nos daríamos cuenta que así como El lo ha prometido, siempre está con nosotros. Gracias Ceci por leer y comentar. Sigue adelante, siendo ejemplo amiga.

  6. Vianey Grajeda González dijo:

    Tienes razón Mayra sería muy bueno volvernos a ver y compartir alguna de nuestras experiencias. Espero que lo podamos realizar muy pronto.

  7. terry morgan dijo:

    “Es probable que nunca aprendamos a disfrutar de nuestras tormentas, pero si podemos aprender a disfrutar la presencia de Dios en medio de ellas.” Muy sabio, Mayra! Lo estoy experimentando en estos días… gracias por animarme! Un gran abrazo!

  8. Mayra Gris dijo:

    Me ha impactado mucho el concepto que maneja Rick Warren en “Una vida con propósito” de que Dios está más interesado en nuestro carácter que en nuestra comodidad, que la finalidad de ésta jornada no es precisamente la felicidad sino el aprendizaje. Que el éxito para Dios es muy distinto al éxito para el mundo. Que los niños con síndrome down, las personas con enfermedades crónicas e incapacitantes están cumpliendo con su propósito lo mismo que todas las personas. etc. Gracias por leer, comentar y animarme tu a mi! 🙂 bonito dia!

Los comentarios están cerrados.