“UN MUNDO IDEAL”

Por Mayra Gris de Luna.

En la vida real y cotidiana, las cosas no son siempre como nos gustarían. Y aunque sabemos que no todo puede ser perfecto todo el tiempo,  muchas  personas se han permitido pensar en cómo sería su mundo ideal.

Martin Luther King escribió su “Sueño”, John Lenon dijo “Imagina” como sería un mundo diferente, “Un mundo ideal” cantaba “Aladin”.

Mi hija Alisson tenía como siete años cuando me mostro un dibujo que ella había hecho. Tenía como título: “ALISSONLANDIA”. Era algo parecido al mapa de una villa. Prácticamente me dio un “tour”, explicándome todo lo que había allí. Me dio mucho gusto ver que en el centro había una iglesia, porque obviamente no existen las escuelas en ese lugar 🙂

Había una gran tienda “Oxo”, y por supuesto un “Mc Donald`s”. Junto a nuestra casa estaba la casa de los abuelos y la casa de Lucy y René. Había un parque con columpios con los nombres específicos de las amiguitas con las que jugaría. Empecé a preguntar si tal o cual persona o cosa estarían en “Alissonlandia” y me pareció curioso darme cuenta de que algunas personas simplemente no existían en ese mundo, y sin embargo encontré a otras que nunca imagine encontrar ahí. Me dio mucha “luz” conocer el mundo ideal para mi hija en aquellos días. Sus personas y lugares importantes y la claridad y convicción que tenía sobre las cosas y personas que definitivamente no quería en su mundo.

Fue un halago para mí ser tomada en cuenta para pertenecer a su mundo ideal.

Sospecho de  algunas personas que conozco que si también hicieran su dibujo, yo no sería elegida para habitar en su mundo pero definitivamente si me gustaría ser el tipo de persona que pudiera ser elegida para habitar una hermosa cabaña en “Dannalandia” (mi otra hija), o viajar por “Memolandia” como copiloto de mi esposo en su Audi TT.

Yo he pensado también en algunas personas que me gustaría que estuvieran conmigo en “Mayraland”, algunas están cerca, otras lejos, muchas de ellas ya murieron. Me gustaría decirles a éstas personas que aunque mi mundo real no es ni ha sido ideal, ellas han sido lo mejor de mi vida.

– Como ejercicio en algunos de los talleres que he compartido ha sido útil para las personas imaginar su mundo ideal y dibujarlo.

– Es interesante descubrir qué personas y cosas son importantes para nosotros. Ha sido edificante hacerles saber a esas personas lo especiales que son para nosotros.

Identificar las cosas que nos gustan puede motivarnos a realizar algunos de estos sueños. Destinar tiempo a realizar las tareas que nos resultan agradables disminuye la frustración.

– También es útil preguntarse si uno es el tipo de persona que los seres queridos escogerían para habitar su mundo ideal. Seguramente las personas a quienes les has demostrado amor e interés, las personas con las que has reído, jugado y a las que has hecho crecer te escogerían. Pero tal vez te sorprenderá saber que hay algunas otras que te conocen tal como eres, a quienes has ignorado o incluso defraudado, que también les encantaría no solo tenerte en aquel mundo irreal sino tener un poco mas de ti aquí y ahora.

 

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Familia, Padres e hijos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “UN MUNDO IDEAL”

  1. terry morgan dijo:

    Siempre serás bienvenida en “Terrylandia”! 🙂

  2. Mayra Gris dijo:

    Gracias! Es un honor. ¿Sabes? en “Mayralandia” el “MaturitasCafé” es uno de mis lugares favoritos!

  3. Andres Segovia dijo:

    Me sorprende que mi nombre este en JESUSLANDIA! y que bueno que tu tambien estaras ahi junto con muchos otros, SERÁ SUPER SUPER DIVERTIDO! Nos vemos por ahi tarde o temprano.

  4. Mayra Gris dijo:

    Wow! Excelente pensamiento y excelente realidad! Ese si que será un mundo ideal con calles de oro y de cristal, sin lágrimas ni dolor. Nuestra mente no alcanza a imaginarlo pero si Andres, nos veremos ahí tarde o temprano, eso es seguro!! 🙂 Gracias por leer y compartir!

  5. MAGGIE dijo:

    Gracias por la inspiración muy buen ejercicio voy a empezar a construir mi mundo ideal Maggielandia de ante manos te diré que vas hacer incluida me ha gustado mucho tu pagina me encanta tus mensajes Bendiciones

  6. Mayra Gris dijo:

    Muchas gracias Maggie por incluirme en tu mundo. Es en verdad un privilegio que valoro demasiado! Es un placer compartir contigo! Y claro que te espero en la cabaña siempre que gustes visitarme. Dios te guarda.

  7. Magda Elisa Díaz de Moreno dijo:

    Waw! Me dejaste muy pensativa May y siendo sincera, también con temor porque no se cómo reaccionaria al enterarme de que alguien no me incluyera en su Villa, no se sí me atreva a realizar este ejercicio, me dolería mucho si alguien a quien yo ame mucho me colocara en el último rincón solo por no lastimarme, se que debo enfrentar mis temores porque solamente de esta manera podría yo hacer algo al respecto y hasta mejorar una relación que no este funcionando como debiera, gracias amiga por mover mi vida, sigues siendo para mi, “mi maestra”.

  8. Mayra Gris dijo:

    Sabes? Ahora con lo del Facebook, ha sido la primera vez para mi que he estado más conciente de que en verdad hay personas que no nos quieren en su vida. Hay personas de las que no me extraña, se que no somos monedita de oro, pero si ha sido todo un aprendizaje emocional el rechazo que he experimentado de personas que quiero mucho, pero simplemente no me quieren en su lista de amigos, no quieren saber noticias mias ni quieren que yo me entere de sus vidas. Ahora siempre me cuestiono, es por mi? por algo que yo hice mal? y en algunos casos si, y en otros casos la falla no ha estado en mi sino en ellos, personas que no son capaces de aceptarnos. Vamos aprendiendo juntas amiga, y gracias siempre por alentarme con tus palabras y tu compañía aquí en la cabaña.

Los comentarios están cerrados.