“EL MINISTERIO DEL TOCADISCOS”

Por Mayra Gris de Luna.

Cuando vi la imágen de arriba, recordé un relato de mi esposo acerca de cómo llegó el evangelio a su familia.

En la década de los setentas, después de las grandes y elegantes consolas para escuchar los discos de entonces, hicieron presencia los “tocadiscos”. Estos eran más prácticos porque eran portátiles. Podías llevarlos a todos lados porque al cerrarlos se convertían en una maleta.

De alguna manera mi suegra notó que un señor pasaba por su calle con una maleta. Se decía que “hablaba de Dios”. Mi suegra, con un corazón necesitado de Dios, le dijo a uno de sus hijos que fuera a buscar al señor y le dijera que los visitara. El hombre llegó a la casa. Mi suegra lo pasó a una tranquila estancia y llamó a todos sus hijos. El hombre abrió su maleta y empezó a poner discos. Pero la música que emanaba de éste tocadiscos era diferente. La letra de las canciones hablaba del amor de Dios, hablaba del sacrificio de Su hijo Jesucristo para dar vida a todo aquel que en El creyera, hablaba de la historia de la mujer samaritana y tantas cosas mas.  Todos escuchaban atentamente las palabras de los himnos. Mi suegra enjugaba sus ojos con lágrimas. Dios tocaba los corazones de todos en aquella sala. Dios empezaba a sanar sus atribuladas vidas con el mensaje de la música que salía del tocadiscos.

En repetidas ocasiones el señor del tocadiscos sólo llegaba, abría la maleta, ponía los discos y se sentaba. La obra la hacía el Espíritu Santo. Poco a poco iban entendiendo mas y mas lo que Dios les hablaba por ése medio. Después de un rato el señor cerraba su maleta y continuaba su ministerio. “El ministerio del tocadiscos” le llamo yo.

¡Gracias a Dios por aquel hombre! ¡Y por su tocadiscos! Porque mi familia política fué rescatada y transformada por el conocimiento de Jesucristo que les llegó de esa manera.

Ellos buscaron congregarse en una Iglesia como resultado de ello.

Tal vez aquel hombre no era elocuente en sus palabras, tal vez solo oraba para que la música impactara la vida de la gente a la que visitaba.

Recuerdo unas palabras del amado hermano y célebre músico Felipe Blycker:

“Es bueno que la música tenga un efecto emocional en las personas, porque éste efecto emocional puede llevarlas a tener un efecto espiritual en sus vidas”.

¡Cuánta razón tiene el hermano! ¡Me gozo con los ministerios del canto, de los coros, estudiantinas, de los músicos! “El cielo y la tierra pasarán” pero la música y la alabanza son de las pocas cosas que disfrutamos en la tierra que también podremos disfrutar en el cielo.

En particular este hermano con el “ministerio del tocadiscos” me hace pensar en que todos podemos hacer algo para compartir el mensaje de Salvación.

A nuestras posibilidades, con nuestros talentos, con nuestra creatividad, aunque no tengamos elocuencia, aunque no hayamos estudiado en un seminario, aunque no sepamos tocar algún instrumento ni cantar. La obra la hace el Espíritu Santo.

Algo podemos encontrar como éste hermano que usó su recurso y obtuvo grande fruto que Dios le habrá de recompensar “según las riquezas de Su gloria”.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 12:4-7

¿Posees algún recurso o habilidad que podrías convertir en un ministerio?

 

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Dones, Evangelismo, Familia, Impactar, Ministerio, Vida cristiana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “EL MINISTERIO DEL TOCADISCOS”

  1. terry morgan dijo:

    Me encantó este testimonio! Ahora entiendo aún más tu amor por la música! 🙂 Estoy segura que Dios va a atraer otros a relación con Él a traves de la música de tu vida también, May! Un abrazo!

  2. Mayra Gris dijo:

    Qué linda expresión Terry! Gracias. Este testimonio es muy especial para mi porque tal vez Dios permitió que gracias a ese hombre mi esposo fuera cristiano y yo le conociera. Gracias por leer y comentar.

  3. PENELOPE LLAGUNO DE GOMEZ dijo:

    MI QUERIDISIMA MAYRA ,Cuantos años de conocernos? segun mis cuentas mas de 32,y he visto tu vida como se ha ido transformando recuerdas cuando cantabamos en el CORO? (y que eramos solteras?) y cuando mi hija desfilo con tu VESTIDO DE NOVIA? y cuantos tiempos juntas en los grupos de mujeres tus platicas en estos grupos siempre son de bendicion en mi vida tal vez por lo sencillo pero a la vez profundo de lo que compartes (claro que es el resultado de la obra del espiritu santo que mora en ti pero que al mismo tiempo tu permites que fluya) doy GRACIAS A DIOS por conocerte pero sobre todo porque eres mi AMIGA me facino tu BLOG y se que sera de mucha bendicion para mas gente.Ahora no es un TOCADISCOS(que por cierto yo tuve uno ROJO) es un BLOG que tendra mas alcance que ese tocadiscos a personas que quiza nunca conozcas ni sepas sus nombres,Pero nuestro PADRE FIEL sabra quienes son y quienes te necesitan,como con este hombre y la Familia de Memo.No dejes de escribir,ni de cantar,(sola o con tu hermana)ni de tocar tu guitarra ni tu piano ni de enzeñar ni de utilizar TODOS los talentos y dones que DIOS ha puesto en ti sigue sembrando la semilla desde tu propia trinchera que a su tiempo dara fruto y tu recibiras tu recompensa, recibe un fuerte abrazo y un beso .

  4. Mayra Gris dijo:

    Si recuerdo muy bien nuestro tiempo en el coro y recuerdo también cómo desde ahí admiraba mucho tu forma de ser y tu entusiasmo. Me impactaba que fueras una persona tan especial por tu preparación, tu simpatía, tu belleza y tu amor a Dios. Hemos sido compañeras en el ministerio también, y ahora me encanta verte sirviendo con tu esposo. Son una hermosa pareja. Muchas gracias por visitar el blog y comentar. Yo lo hago con mucho amor. Muchas gracias por tus hermosas palabras. Sigues alentando mi vida! Un abrazo!

  5. Denisse dijo:

    Que bonito testimonio, es la primera vez que visito tu página y ya he leído muchas artículos, que en verdad me han dejado mucho aprendizaje, pero éste en especial me hace recordar algo, aquel llamado que he sentido desde hace años el cual no he hecho caso por enfocarme en mis estudios, los cuales se los ofrezco a Dios y es él quien me ha bendecido bastante para llegar hasta donde hoy en día me encuentro. Pero aquel llamado del que hablo es el de la música, hacer música para el mi Dios.

    Esto es algo a lo que a pocos les he contado, pero llego a tener visiones donde me veo frente a un publico grande tocando alabanzas, en mis sueños he escuchado notas musicales que a veces llego a pensar que son notas que ni el ser humano ha descubierto. Lo curioso es que no tengo mucho conocimiento sobre música, solo se lo mínimo de lo básico, pero cuando le estoy sirviendo al señor en mis sueños pareciera que lo se todo, y eso me trae una plenitud muy grande que cuando regreso a mi estado real, le pido al señor que me deje vivirlo nuevamente aunque sea en sueños.

    Saludos y bendiciones para todos los que leen esta página

  6. Mayra Gris dijo:

    Gracias por tus comentarios Denisse y por tu visita a LA CABAÑA, regresa pronto. Hay una frase en la Biblia que dice que “Dios pone en nosotros el querer como el hacer”. Seguramente ése deseo y ese sueño Dios lo ha puesto en ti, y cuando El te da un sueño, es porque te ha dado todo lo que necesitas para hacerlo realidad. 🙂

  7. Andres Segovia dijo:

    En una charla con uno de mis alumnos adolescentes le platicaba del tocadiscos y me dijo con entusiasmo “AH Sí, se de que estas hablando…lo he visto en las películas!” 🙂 Ja ja ja

  8. Mayra Gris dijo:

    ja ja ja! 🙂 a mis hijas les platico de cuando no había control remoto, que uno tenía que levantarse y que las teles tenían una perilla y uno le daba vuelta para cambiar canales!! y me dicen ¡a poco!, nunca habían oido que uno tenía que hacer eso!! ¿tu recuerdas eso?

  9. Edith dijo:

    Querida Mayra, el tìtulo me llamò la atenciòn pero aun màs el contenido no cabe duda que los caminos de Dios no son los nuestros , seguramente el hombre del tocadiscos llevò a muchas personas a los pies de Jesus; como lo veo en tì tambien a traves de tu blog, gracias por escribir no sòlo para tì. Que Dios te siga usando y Bendiciendo.

Los comentarios están cerrados.