10 ACTOS QUE PERJUDICAN NUESTRO HOGAR.

1. Ignorar o degradar las opiniones, los consejos o las creencias de la otra persona.

2. Concentrarnos en la televisión, el celular o la computadora cuando la otra persona está tratando de hablarnos.

3. Hacer bromas con respecto a las áreas débiles de la otra persona. El sarcasmo o las bromas hirientes actúan como poderosas metáforas emocionales que producen un daño permanente en una relación.

4. Atacar verbalmente a nuestros seres queridos en forma regular, criticándolos duramente, juzgándolos o sermoneándolos.

Ataque constante

5. Tratar a los parientes políticos como si no fueran importantes en nuestros planes.

6. Ignorar o simplemente no expresar aprecio por las cosas buenas que nos han hecho. No expresar reconocimiento ni agradecimiento por los buenos actos y cualidades de los demás.

7. Practicar hábitos desagradables delante de la familia, especialmente cuando se nos haya pedido que no lo hagamos.

8. Comprometernos de tal manera con otros proyectos o con otras personas que damos la impresión de que todo lo que se encuentra fuera del hogar es más importante que nuestra familia.

9. Luchar por el poder o el control haciendo sentir a la otra persona como si fuera un niño o como si lo estuvieran dominando duramente, haciéndole sentir incapaz.

10. La falta de disposición para admitir que estamos equivocados o para pedir perdón.

Basado en los conceptos de: “El amor es una decisión”, de Gary Smalley

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Familia, Maltrato a las mujeres, Matrimonio, Mujer, Padres e hijos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 10 ACTOS QUE PERJUDICAN NUESTRO HOGAR.

  1. dorka dijo:

    holaaaa gracias por las lindas palabras…hay veces que yo me siento muy sola y desde que entre a esta pagina ya me siento un poco mejor ayudenme a salir de esta soledad que me esta matando cada dia.gracias cuidence los kieroooooooo….:)

  2. Anónimo dijo:

    DORKA NUNKA ESTAMOS SOLOS, SE K A LO MEJOR YA LO HAZ ESCUCHADO PERO TE RECOMIENDO K LO PONGAS EN PRACTICA HABLA CON DIOS TE SORPRENDERIAS SABER KOMO EL ACTUA EN NUESTRAS VIDAS PARA BIEN…..INTENTALO ANIMO….

  3. Anónimo dijo:

    Hola ultimamente estoy mas iracunda de lo normal! Vivo con mi hija de 17años esta en la adolescencia y yo en el climaterio y nos tiramos a matar y estoy muy preocupada por eso.. La relacion esta muy desgastada y estoy desesperada, que puedo hacer para mejorar la relacion? Tengo 52años divorciada

  4. HADASA HERRERA. dijo:

    HOLA, ÁNONIMO, TODO TIENE UNA SOLUCIÓN, ES CUESTIÓN DE DIALOGAR CON TU HIJA Y LLEGAR ACUERDOS, TÚ LA AMAS Y ELLA, A TI. Y DIOS LAS AMA A LAS DOS. ÁDEMAS NO HAY NADA DESGASTADO QUE DIOS NO PUEDA ARREGLAR. BUSCA A DIOS, DICE SU PALABRA QUE EL QUE CLAMA A ÉL, LE RESPONDERÁ Y DIOS CUMPLE SU PALABRA. CREELO NADA ES IMPOSIBLE PARA ÉL. QUE DIOS TE BENDIGA.

  5. Anónimo dijo:

    anonimo quiero agradecer por los buenos consejos que expresa e
    y queo que no encontraria palabras mas acertadas para este mundo cotidiano dios te bendija

  6. Marlene Mendoza dijo:

    me encantann tus fracesssssssssssssss me hacenn ser cada dia una mejor persona
    y pensarr en lo q estoy haciendoo mal y segur adelante con mi vidaa y dejar atrass ese segun yo el amor de mi vida q solo me hace daño y no me valora.GRACIAS

  7. Anónimo dijo:

    me gustan las frases matonas x que hacen reflexionar, en situaciones de la vida diaria y dice la pura verdad. lo mejor es ignorar mandar bendiciones y amor a todas las personas y queresse uno mismo. gracias

  8. Anónimo dijo:

    Muy bonitas frases que ayudan a sanar el alma felicidades quisiera me agregara para recibir frases en mi correo gracias

  9. Mayra Gris dijo:

    Gracias por leer y comentar. Para recibir en tu correo por favor dale clim arriba donde dice “seguir” y automáticamente se te enviará una notificación cada vez que se publiquen. Te invito a seguir explorando otras lecturas del blog. Buen día!

  10. juan manuel hernandez carrillo dijo:

    me parece muy bueno y hay que ponerlo en practica quiero ver sus fraces y consejos

  11. carolina dijo:

    me gustan las frases matonas, ya que lo hacen a uno reflexionar y darse cuenta de los errpores que uno esta cometiendo,

  12. laura dijo:

    Me parecen muy acertadas las frases y las considero herramienta útil para cuidar la autoestima.saludos

  13. Anónimo dijo:

    ESTA MUY MUI BIEN

Los comentarios están cerrados.