ORACION DE LA ESPOSA DEL PASTOR.

ORACIÓN Y DECLARACIÓN DE LA ESPOSA DEL PASTOR .

Por Christine Hoover.

Señor Jesús, soy, antes que nada, tu discípulo, y seré tu discípulo ya sea que mi esposo sea pastor o no. Ayúdame a rechazar la noción que debo jugar un papel, mantener cierta imagen o ser la cristiana perfecta solo porque soy la esposa del pastor. Que nunca llegue a ser una cristiana profesional, sino simplemente una cristiana, siempre creciendo y permaneciendo en Ti. Que mi corazón se someta al Tuyo y que mi ministerio fluya de ese amor que recibo de Ti.

Jesús, he llegado a comprender que mi sumisión a Ti requiere mi muerte. Así como Tú nos mostraste cómo vivir en humildad, ayúdame a seguir tu ejemplo. A veces es difícil negarme a mí misma, no deseando respeto ni admiración, ni intentando mantener cierta posición en la iglesia o comunidad. Por Tu poder, ayúdame a dar mi todo – hasta la propia vida – por Ti.

Pido que lo que más me identifique sea una pobreza de espíritu: reconociendo que te necesito desesperadamente, dependiendo de Ti totalmente, y estando consciente cada día que no puedo hacer nada de valor separada de Ti.

Señor, dame una visión muy clara de la meta más importante en mi ministerio. Que mi corazón se incomode pronto cuando busco mi propia reputación, impacto numérico, buenas obras, o deseos personales como la meta más importante, o cuando no tengo ninguna meta. A cambio, que mi más alto propósito sea vivir una vida de gran fe, en la cual confío en Ti sin límite.

Padre, tengo muchas oportunidades de hablar acerca de Ti y de tu parte. Que mis palabras estén saturadas de la verdad de tu Palabra y que pueda comunicar de manera adecuada tu carácter. No me permitas dar respuestas superficiales ni dar consejo que yo misma no estoy siguiendo. Ayúdame a hablar la verdad, pero hacerlo con gran amor y gracia hacia los oyentes; que mi más grande interés sea el bien de los demás.

Ayúdame a ser una líder: servir sin buscar ser servida, llamar a otros a seguirte, amar profundamente, y hablar tu verdad de acuerdo con la necesidad. Ayúdame a celebrar a otras mujeres y el llamado que les has dado, no compitiendo con ellas ni sintiéndome amenazada por sus dones particulares. De hecho, úsame para capacitarlas mejor para ser fieles y excelentes ministras del evangelio.

Señor, te confieso que a veces uso el ministerio como una excusa para fomentar el orgullo, para nutrir resentimientos, o para compadecerme de mí misma. Muchas veces quiero darme por vencida o dar menos de lo mejor. Ayúdame. Dame fuerzas para cumplir el llamado que me has dado. Recuérdame del enorme regalo y privilegio que es esta vida. Ayúdame a seguir invirtiendo en otros. Susténtame para que pueda perseverar hasta la meta final.

Padre, hazme consciente de que necesito a otros para que abandone cualquier noción de que estoy sola o que tengo que llevar sola y a la perfección mi papel como esposa del pastor. Ayúdame a ser vulnerable, a compartir mis luchas, y a formar amistades de confianza que puedan orar por mí. Permíteme gozar de las bendiciones de ser parte del Cuerpo de Cristo.

Finalmente, Señor, te pido que mis ojos estén puestos en Ti. Que esté fortalecida en Ti y buscando solo Tu aprobación, no intentando cumplir con los estándares que me impongo a mí misma ni con las expectativas que pienso que otros tienen de mí. Ayúdame a no amar logros, resultados o felicitaciones, sino a amarte solo a Ti y buscar solo Tu placer. Amén.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Iglesia, Impactar, Liderazgo, Mujer, Poesía, Responsabilidad, Vida cristiana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ORACION DE LA ESPOSA DEL PASTOR.

  1. Magda Elisa Diaz de Moreno dijo:

    Hola May, no se quien sea el o la autora de esta carta, pero veo en ella mi pensamiento y mi sentir plasmado allí, siempre estoy siendo mi propio juez y mucho de lo que dices me ha sucedido, tengo que esforzarme en no perder el piso y mantenerme humilde, Dios me perdone, en algunos casos me he llegado a observar y vergüenza siento porque he sido como ellos los de los mantos largos cargados de filatélias y me asusto, desde que me di cuenta de mi error cambie de posición ahora soy la mas humilde mujer la que se postro a los pies del Señor y me derramo en lagrimas por ver si todavía alcanzo Su misericordia, amen, te quiero amiga Dios te bendiga y proteja siempre en todo lugar y momento

  2. Mayra Gris dijo:

    Mil gracias amiga por compartir estas hermosas palabras y mas que nada lo que implican. Un corazón limpio, agradecido, humilde, creo que es del gran estima ante los ojos de Dios. Y Yo también valoro eso en ti bella mujer de Dios.

  3. Andres Segovia dijo:

    Es mi oración y añado mi AMEN!

  4. Marta Palacios dijo:

    que linda oración, me identifico con ella esa seria mi oración
    Dios le Bendiga

  5. Que lindo Marta, gracias por leer y comentar. Te invito a seguir explorando este blog de LA CABAÑA y te comento que hay otro con meditaciones para mujeres en http://mayragris.com te invito a visitarlo también. Buen dia! Regresa pronto 🙂

Los comentarios están cerrados.