DOLOR ANTE LA TUMBA.

Hijo de Rick Warren

DOLOR ANTE LA TUMBA.

Una nota personal de Max Lucado…

Nuestros corazones están con Rick y Kay Warren. Desde que nos enteramos de la noticia de la muerte repentina de su hijo, mi esposa Denalyn y yo hemos sentido tanta tristeza por ellos. Estoy seguro de que ustedes han sentido lo mismo. Los Warren, que tanto significan para muchos de nosotros, se encuentran enfrentando lo que ningún padre quisiera enfrentar jamás.

Rick Warren

En mis años como Pastor, las horas más difíciles han sido aquellas en las que he visto a padres despedir a sus hijos. Pensando en aquellos en nuestra congregación, pensando en Rick y Kay, escribí  ésta oración.

DOLOR JUNTO A LA TUMBA.

Ellos nunca planearon traer a sus hijos aquí, Padre.

Ellos planearon llevar a sus hijos a la escuela, al zoológico, al Jardín de Niños, a la playa…

Pero, ¿aquí? No.

¿A las clases de piano? Si.

¿A los campos de fut ball? Si.

¿A su graduación? Si.

Pero, ¿aquí? Nunca. Ningún padre planea traer a su hijo aquí.

Los hijos son los que traen a sus padres aquí. ¿No es así el orden de las cosas? Los hijos y las hijas entierran a sus mamás y papás. ¿Quién puede soportar el peso de tal inversión de eventos?

¿Quién puede estar de pié junto a la tumba de su propio hijo?

Cuán profunda tristeza. Este elixir de arrepentimiento, remordimiento, dudas, “y si tan solo…”

¿Quién puede soportar su sabor?

Oramos por éstos padres, Señor. Nuestras más amables palabras caen como cáscaras vacías.

Ayúdanos a saber cómo ayudarles.

Tú lo sabes. Tú has estado ahí.

Tú llevaste a Tu propio Hijo al cementerio. Tú resucitaste la esperanza de aquella tragedia.

¿Podrías traer la esperanza de nuevo?

A través de Jesús,

Amén.

Link al sitio original haz click aquí.

Traducido y adaptado por Mayra Gris de Luna.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Consolador, Consuelo, Familia, Luto, Max Lucado, Muerte, Muerte. Luto, Oraciones, Padres e hijos, Papá, Paz, Pérdida, Poesía, Pruebas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DOLOR ANTE LA TUMBA.

  1. Edgar Palma S. dijo:

    Bellísima oración, real, viva y consoladora, he recibido cursos en Costa Rica del hermano Rick y son fuente de bendición cada sermón. cada pensamiento, cada instrucción, por eso he sentido dolor por lo que el Senor esta permitiendo que el Hno pase, de todo corazón mis pésame, pero se que ellos recibirán fortaleza divina.

  2. Nelly Lobo dijo:

    Hay separaciones de separaciones, lutos de lutos pero me imagino que saber que tenemos que decirle al Padre Eterno heme aquí debo entregarte a mi hijo y levantarme y NO CREER que Dios lo recibe sino SABER QUE AL PERMANECER en el corazón de Dios debo levantarme y sonreír con gozo porque SE QUE SE QUE MIS GENERACIONES estarán en los brazos de Dios y en este caso EL PASTOR WARREN no deberá creer sino habitar en el corazón de Dios y podrá ver que los Milagros de la Cruz son evidentes en sus hijos y que 2000 años después aún existen milagros SOBRE NATURALES y que JESÚS puede desde su trono ejecutar el que el Pastor y su esposa piden de corazón.

    Más que condolencias envió GOZO Y PAZ y que EL SHALON DE DIOS MORE EN ESTA FAMILIA DE DIOS.

  3. Marilú Serrano Duràn dijo:

    Que triste es saber que este dolor es por desgracia compartido ya que yo tuve esa experiencia hace cuatro años de manera repentina e inesperada y es el dolor mas grande que uno se puede imaginar porque ni siquiera el dolor del parto se le parece, aqui te duele el alma, el corazón todo y asi pasen los dìas y años jamas podremos acostumbrarnos a la ausencia de un ser a quien se le dio la vida, y como dice en el comentario, jamas pensaria uno de llevar a un hijo a su tmba y despedirse para siempre de su presencia fisica,dicen por ahi que el tiempo todo lo cura y yo me pregunto hasta cuando me uno a las oraciones por esos padres que sufren esa perdida ysolo la oraciòn y la fe puede hacer mas liviana la vida.

Los comentarios están cerrados.