AMOR QUE NO ABANDONA.

AMOR QUE NO ABANDONA

Por Mayra Gris de Luna.

Nos casamos en el mes de Abril. Veintiún años han pasado desde que mi esposo y yo hicimos un pacto. El pacto del matrimonio. Pronunciamos votos que son promesas. Promesas de fidelidad, de cuidado, de amor, de lealtad, de compromiso. Las hemos guardado hasta hoy. Y no porque los años pasen son menos importantes y no porque los años pasen las vamos a olvidar. Es bueno recordar que hicimos un pacto. Que firmamos un contrato legal. Que las promesas no sólo nos las hicimos nosotros. Las hicimos a Dios. Un Dios de pactos.

El matrimonio tiene diferentes sabores. A veces es exquisito y dulce. Otras es agrio. Hay momentos amargos y a veces hay momentos simples. Por supuesto que hay sabores que no nos agradan tanto. Pero así como en un banquete, para disfrutar del postre es necesario pasar por diferentes tiempos; saboreamos más la calma, después de la tempestad.

Matrimonio: Promesa eternaEn un tiempo en que la sociedad se ve afectada por tantos divorcios, es necesario que los matrimonios nos afiancemos de La Roca.  

Es importante que nos tomémos fuertemente de la mano de nuestro Dios, quien a su vez ha cumplido Su promesa de no abandonarnos no sólo porque El es fiel, sino porque nos ama.

Aprendamos de tal amor que se entregó hasta la muerte; de ese amor que cubre multitud de faltas: el amor que no abandona.

Amemos así a nuestra pareja. Abandonar no es una opción.

Comparto una porción de un escrito de Max Lucado, un escrito que no por ser bello deja de ser una fuerte exhortación para cumplir nuestra promesa matrimonial.

“Notable. Dios hizo un pacto con el hombre. Una y otra vez, Dios ha honrado ese pacto:

Cuando los hijos de Israel se quejaron en la esclavitud, Dios no los dejó.

Cuando después de haberlos liberado, ellos querían regresar a Egipto, Él no los dejó.

Cuando hicieron un becerro de oro y lo adoraron, Dios no los dejó.

Cuando su rey, el rey David adulteró, mintió, engañó, y cometió asesinato, Dios no abandonó a su pueblo tampoco.

Cuando los propios amigos de Jesús se quedaron dormidos mientras él agonizaba en oración en Getsemaní, Él no los abandonó.

Cuando uno de sus seguidores le dio el beso de la traición en su mejilla, Él no se fué.

Cuando un soldado romano hirió su espalda con el látigo hasta sangrarla, Jesús soportó, Jesús no se fué.

Cuando experimentó el quebranto del dolor en todo su cuerpo, Jesús no se fué.

Cuando regresó de la tumba después de haber resucitado  y encontró a sus apóstoles acurrucados juntos en medio de el miedo, Él no los dejó.

Esa es la clase de Dios que servimos.

Un Dios de pacto.

Es por eso que las promesas del pacto son importantes para Dios.

Dios cree que una promesa  es un pacto para ser honrado.

Como Hijos de Dios, guardar pactos es nuestra herencia.

Una herencia que nos llama a ser fieles, un ejemplo que nos obliga a guardar nuestra promesa y nuestro pacto no sólo a Dios, sino a nuestro cónyuge.

Si tu matrimonio necesita reconstrucción, tienes un Dios que te insta a invocarlo para ayudarte a reconstruir tu hogar.

Uno de los últimos mensajes que mi padre me dio fue garabateado en un trozo de papel mientras yacía en su cama de hospital: “Max, sé fiel a tu esposa”.

Tenemos una tradición de fidelidad.

No hay ninguna razón más para ser fiel a tu cónyuge que para honrar al Dios que ha sido fiel a ti”.

Hace veintiun años!

Gracias amor porque hasta hoy has permanecido a mi lado, fiel a tu promesa.
Te amo.

Poema de Máx Lucado traducido y adaptado por Mayra Gris de Luna.

Obtenido de “Dark Country of Divorce”

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Decisiones, Dios está contigo, Familia, Integridad, Jesús, Matrimonio, Max Lucado, Mujer, Noviazgo, Poesía, Presencia de Dios, Pruebas, Verdad, Vida cristiana. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a AMOR QUE NO ABANDONA.

  1. memoluna dijo:

    GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTOS 21 AÑOS MAY, SIGO EN LO DICHO: TE AMO.

  2. Belen Gris dijo:

    Palabras sabias y de bendición… Dios a través de tu escritura nos alimenta y alienta cada día. Dios te bendiga tía, te admiro mucho.

  3. Mayra Gris dijo:

    Gracias Princesita, TU también me alientas con tan hermosas palabras. La admiración es mutua, felicidades por ser una mujer virtuosa, exitosa y con un precioso matrimonio también ejemplar. Gracias por tomarte tiempo para leerme y comentar. Regresa pronto!

  4. VIANEY GRAJEDA dijo:

    Gracias Mayra por compartir parte de tu propia experiencia, y ser testimonio vivo del amor de Dios. Muchas felicidades por ese matrimonio que llevas estupendamente, que Dios lo siga bendiciendo. Espero que nos podamos ver nuevamente. Felicidades!!!!!

  5. jose hernandez dijo:

    gracias por compartir con migo tantas cosas tan lindas

  6. Mayra Gris dijo:

    Gracias por tu bello comentario. No te imaginas cuánto me llena que haya personas que lo lean y que sea de su agrado. Regresa pronto! Dios te guarde 🙂

  7. Anónimo dijo:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES SRA. MAYRA, DIOS SIGA BENDICIENDO SU MATRIMONIO.

  8. Mayra Gris dijo:

    Mil gracias! En verdad valoro mucho tus buenos deseos y se que Dios te guarda y también deseo lo mejor de lo mejor para ti. Muchas gracias por leer y comentar. Regresa pronto! Bonito día:)

  9. LULU dijo:

    ME ENCANTA HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO CREEME QUE HE PUBLICADO MUCHAS DE LAS COSAS QUE TU PUBLICAS PARA COMPARTIRLAS CON TODOS MIS CONTACTOS SE QUE DE ALGUNA MANERA AYUDA A CADA UNO DE LOS QUE LEEMOS DIOS TE BENDIGA

Los comentarios están cerrados.