ES MEJOR NO MENTIR.

Es mejor no mentir.

Por Mayra Gris de Luna.

Dice una frase que “se puede mentir por un tiempo pero no todo el tiempo”, es decir, tarde o temprano las mentiras se descubren y la verdad sale a la luz. Ejemplo de ello es esta curiosa anécdota. He cambiado los nombres por tratarse de una historia real.

Doña Felipa tiene una nieta de 14 años llamada Brígida a quien no le agrada mucho su nombre. Siempre deseó llamarse «Madeleine». Así que hace un par de años, cuando le regalaron una perrita, así la llamó. La perrita ha crecido tanto y es tan brava que permanece enjaulada la mayor parte del tiempo.

Brígida también ha crecido y no le ha sido indiferente a Pepe, un jovencito que estudia en la misma secundaria que ella. Hace un par de semanas al salir de clases y después de pensarlo mucho, Pepe se decidió a hablarle a Brígida:

– ¡Hola! Le dijo sonriendo. Yo soy Pepe y tu ¿cómo te llamas?

Ella, avergonzada por su nombre respondió nerviosamente con lo primero que se le vino a la mente y fue aquel nombre que siempre le había gustado:

– “Madeleine”, contestó.

Así comenzó una amistad que probablemente podría convertirse en algo más.

Recientemente se suscitó una confusión cuando Doña Felipa escuchó el timbre de su puerta. Era Pepe.

– ¿Está Madeleine? Preguntó. (refiriéndose a la chica)

– ¿Madeleine? Dijo Doña Felipa con extrañeza.

– Si, está en su jaula. (refiriéndose a la perra) -¿Por qué la pregunta? Dijo la señora.

– ¿En… su… jaula? Pepe tragó saliva, y algo asustado contestó:

– Es que yo quería llevarla a dar un paseo.

– Un paseo? No gracias, ya la sacaron en la mañana. Dijo Doña Felipa.

– Bueno, Gracias. Dijo Pepe sintiéndose además de preocupado, un poco decepcionado pues al parecer “Madeleine” salía con alguien más.

A la hora de la cena, con toda la familia reunida, Doña Felipa platicó el extraño incidente:

-¿Ustedes creen, vino un tal Pepe diciendo que venía a buscar a la «Madeleine», porque quería llevarla a pasear?

Brígida casi se ahoga con el agua que estaba tomando, y después de toser y recuperarse un poco, preguntó ansiosa: – y ¿qué le dijiste?

-Pues que estaba en su jaula…

Cuando se aclaró la confusión, todos morían de risa y Brígida de pena al pensar qué le diría a ahora a Pepe.

Moraleja: Es mejor no mentir.

Madeleine
«Madeleine»

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Mayra Gris

Mayra Gris es coautora de los libros "Tali, 365 gotas de rocío para chicas", "Destellos de Esperanza", "Un año con Dios" Editorial B&H, éste último, ganador del Premio SEPA 2020 en la categoría de libro devocional. Coautora del libro Un año con Dios, editorial Origen, un libro devocional con meditaciones basadas en el libro de Proverbios. Libro disponible en Amazon y como Audiolibro en Audible. Libros disponibles en Amazon. Es editora de la Revista Grupo Alianza. Escribe en su blog personal grisdeluna...EN LA CABAÑA. http://grisdeluna.com Ha estado felizmente casada desde hace 30 años, tiene dos hijas, un yerno. En la familia aprecian a dos gatitos que han sido parte de ella. Le gusta compartir en su blog en grisdeluna.com sus pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. También comparte ahí lecturas de excelentes autores que le han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Es Cofundadora del Canal de Ministerios Digitales Insight Gospel Community, en donde participa también como anfitriona del segmento "Un café con May" (Youtube y Facebook) "Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mí cuando me creó. Procuro una vida simple. Me gusta la música, leer, contemplar el mar, disfrutar de un buen café platicando con mi esposo, ver películas en familia y viajar. He aprendido que hay algo más en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios." Asiste a la iglesia "Arbol de Vida" en su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: