TEN SIEMPRE UN PROYECTO PERSONAL.

Por Mayra Gris de Luna.

¿Por qué es importante practicar un pasatiempo, siempre tener un proyecto personal o dedicar un tiempo simplemente a hacer algo que te gusta? Es importante porque cuando no lo haces generas un sentimiento de frustración. Es frustrante hacer siempre lo que tienes que hacer y no poder hacer nunca lo que quieres hacer.

El ser humano es complejo, y entre cuestiones de endorfinas, serotonina y dopamina; las hormonas del bienestar y la felicidad, resulta que las segregamos cuando hacemos cosas que nos gusta hacer. Es la diferencia entre una persona plena y feliz y una personalidad neurótica.

La frustración provoca neurosis, insatisfacción, impaciencia y enojo reprimido. Todas éstas «amiguitas» nos generan presión o estrés. Tarde o temprano se tendrá que aliviar ésta presión y así como una olla expréss, eventualmente estallará.

¿Tienes un proyecto gratificante? Puede ser regar tus plantas o aprender pintura; viajar o escribir un libro. Es hora de prestar más atención a éste aspecto de tu vida. Te ayudará a vivir en plenitud y felicidad.

¡Cuéntame tus proyectos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .