MI VIAJE EN EL TREN.

EL TREN DE LA VIDA

Por Mayra Gris de Luna.

Un día me di cuenta de que iba en el tren… el tren de la vida.

Yo no pedí subir, pero ocurrió. ¡Qué afortunada! A fin de cuentas ¡qué “suerte” he tenido de nacer!

¿Suerte? ¿Destino? O algo mejor que eso: propósito, diseño, predestinación divina.

Nuestra presencia aquí tiene más que ver con eternidad y significado. Tiene que ver con “El Alfa y La Omega”: el camino, la verdad… la vida.

No ha sido un viaje corto, y espero que sea muy largo. Ha durado lo suficiente para disfrutar lo mejor de la vida: el amor, la familia, las personas. Un sin fin de ellas me han acompañado en mi viaje  y me han proporcionado agradable compañía. A su vez, yo les he acompañado a ellos deseando que mi presencia no les haya sido molesta. Hemos compartido lugares de incomparable belleza. Aunque todos hemos tenido que pasar durante el recorrido por parajes desolados y áridos. Horas interminables de desesperación. Túneles obscuros de aprendizaje y desesperanza.

En mi vagón viaja conmigo mi familia: mi esposo y mis hijas. En tiempos pasados me acompañaron mis papás y mis abuelos. Pero les tocó bajar cuando cumplieron su misión. Ellos llegaron a su estación. Su asiento vacío me llena de recuerdos sobre su presencia en nuestras vidas. Compartimos  con ellos felices momentos y  varios lugares que nos dejaron valiosas enseñanzas. Muchas de ellas hoy nos han sido útiles para aprovechar mejor nuestro propio viaje. Les extraño, pero se que algún día me reuniré con ellos cuando me toque bajar. Cuando cumpla el propósito que Dios tiene para mi.

En otros vagones viajan mis tíos y otros familiares, también amigos y otros conocidos. En ocasiones nos encontramos y nos visitamos. Aunque debo reconocer que hay temporadas en que cada quien se enfoca tanto en su itinerario que nos llegamos a distanciar. Pero cuando nos encontramos, qué divertidos momentos hemos podido compartir. Cada persona me ha brindado algo para enriquecer mi estancia. Una estancia plena de aventuras y recuerdos.

Todos vamos bajando del tren de la vida cuando nos toca llegar a nuestro destino. No sabemos cuando, pero nos toca bajar cuando es el momento, para nunca volver a subir. Es un viaje sin retorno. El boleto es sólo de ida. Por ello atesoro cada momento del recorrido. Cada segundo con mi esposo. Cada hora con mis hijas, cada amanecer y cada flor.

Cada uno de mis días en el viaje es un hermoso regalo de Dios lleno de nuevas sorpresas y misericordias.

Viajo en paz porque tengo todo preparado para cuando mi viaje termine. No quiero bajar todavía pero estoy lista. No podré llevar nada conmigo mas que mi historia.

En el tren de la vida nadie pidió subir, pero nadie se quiere bajar.

¡Feliz viaje!

“Vivamos de tal manera, que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje lindos recuerdos a quienes continúen viajando en el tren de la vida”

* Existen pensamientos de diferentes autores sobre “El tren de la vida”. 

   Esta es mi versión. 

  Para ver la versión de César Lozano haz click aquí.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Amistad, Enfrentando el Cáncer., Familia, Luto, Madurez, Muerte, Muerte. Luto, Padres e hijos, Papá, Paz, Pérdida, Poesía, Pruebas, Relatos, Vida cristiana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a MI VIAJE EN EL TREN.

  1. Anónimo dijo:

    ¡Hola Mayra! Me encantó tu blog, seré tu seguidora, yo creo por un buen tiempo. ¡Gracias por compartir todo esto!
    Liliana F.

  2. Mayra Gris dijo:

    Me anima mucho que te guste el blog y que nos encontremos en éste espacio. Creo que nos vamos encontrando las personas que tenemos algo en común. Muchas gracias por leer y comentar. Regresa pronto! Buen día! 🙂

  3. Anónimo dijo:

    hola mayra me gusta todo lo que comentas en tu blog creeme que yo tambien busco frases pensamientos que me ayuden a salir adelante y tratar de cambiar cosa que te hacen mejorar en todo el trayecto de vida que llevamos las mujeres a mi tambien me encantaria hacer muchas de las cosas que haces tu. pero mi trabajo a veces no me lo permite y por eso leo tus frases tus imagenes que de alguna manera
    dicen cosas muy bonitas felicidades por ti que dios te cuide y te bendiga en todo lo que haces.

  4. Mayra Gris dijo:

    Creo que en los tiempos modernos ser mujer es complicado, es exigente, a veces es cansado, y mi intención con éste espacio es tener una pausa de todo ello y de alguna manera, con los pensamientos, las imágenes, etc. tener un rato de refrigerio para el alma. Es lo que el blog es para mi. Ahora mismo tengo mi mandil puesto, ropa a medias en la lavadora y muchos trastes, y mil cosas mas como todas, y en dos horas tengo que salir a dejar a mi hija, etc. pero aprovecho los minutos como ahorita que leo tu mensaje y me llena de ánimo para continuar. Se que Dios nos conoce y nos da a cada una lo que necesitamos y nos da a cada una sus dones y talentos diferentes. Se que tu eres luz para los tuyos y llenas un lugar que nadie podría. Felicidades, y se que cosecharas todo el bien que has sembrado. Gracias por leer y comentar. Regresa pronto!

  5. norma dijo:

    me encanto te toca las fibras del alma y se dicen las cosa simples y entendiendolas perfecto …

  6. Mayra Gris dijo:

    Muchas gracias por leer y comentar. Que bueno que te agradó. Me anima mucho. Regresa pronto! Explora otros artículos del blog. Buen fin de semana 🙂

Los comentarios están cerrados.