UNA NOTA RECONFORTANTE.

UNA NOTA MUY ESPECIAL

Por Mayra Gris de Luna.

Hace unos días, reorganizando mi “caja de recuerdos”, me detuve a contemplar uno de mis apreciados tesoros. Es la Biblia de mi mamá. Al contemplar sus partes subrayadas, los recuerdos entre sus páginas, y sus notas, me sigo dando cuenta de la fe en Dios que mi mamá tenía. Eso me llena de gozo y paz.

Encontré también una nota que yo copié de algún lado hace mas o menos veinte años. Recuerdo que las palabras me confortaron grandemente en aquellos años al enfrentar algunas pruebas como el accidente de mi hermano. Cayó de la ventana del segundo piso y tuvo varias fracturas a la edad de 4 años. Me afligía sobremanera el pensar que no pudiera volver a caminar. Tuvo complicaciones porque era alérgico a la penicilina y no lo sabíamos. Recuerdo cuando llorando, oraba hincada por las noches rogando a Dios por él. Ahí experimenté por vez primera la diferencia entre clamar y orar. Clamar es pedir con todas tus fuerzas. Cuando uno se encuentra en la desesperación y reconoce que únicamente Dios tiene el poder para cambiar las cosas. Y entonces uno le pide y aún más, le suplica.

Aquel año también perdí un bebé en las primeras semanas del embarazo. Tuvieron que hacerme un legrado. Para mí fue una pérdida dolorosa, pero sobre todo tenía temor de no poder tener hijos. También oraba al Señor que en el futuro nos bendijera con una familia.

Un par de semanas después de eso, tuvimos un accidente mi esposo y yo. Un auto proveniente del lado contrario del boulevard literalmente nos cayó encima. Dios nos libró a mi esposo y a mi. El auto salió tan dañado que no pudimos usarlo en varios meses. Mi esposo entonces tenía que regresar del trabajo en el camión, que a esa hora solía venir muy lleno. Una tarde, al llegar a casa, se dio cuenta que le habían robado el sobre con  su sueldo de un mes.  Afortunadamente nuestras familias nos apoyaron con despensa y comida. Recuerdo que mi cuñado criaba pollos y un día mató uno y me lo díó para que lo cocinara. 🙂

En aquellos tiempos no teníamos internet, ni powerpoints motivacionales, y yo recuerdo que leía mi Biblia y también sacaba mi hojita, la leía y me sentía reconfortada.

Ahora estoy segura de que Dios escuchó mis oraciones. Mi hermano sanó. Tuve dos hijas. Dios ha provisto siempre para nuestras necesidades.

Cinco años después murió mi mamá, y al año siguiente mi papá. Volví a mi búsqueda ferviente de palabras de aliento de la Palabra de Dios, volví al clamor en oración y también leía mi hojita.  Desde ahí  se quedó guardada entre las páginas de  la Biblia de mi mamá.

Ahora que la encontré, tal vez no solamente me sirva a mí.

La nota dice así:

“No hay nada: ninguna circunstancia, ningún problema, ninguna prueba que pueda alcanzarme sin haber pasado antes a través de Dios, y a través de Cristo y luego a mi.

Si ha llegado tan lejos, ha sido con un gran propósito, que quizás no entienda en el momento. Pero si rehúso a caer en el pánico, y elevo la mirada hacia El y la recibo como viniendo del trono de Dios para un gran propósito de bendición en mi propio corazón, ningún dolor puede perturbarme, ninguna prueba puede destrozarme, ninguna circunstancia puede aterrarme, porque descanso en el gozo de mi Señor.

Ese es el descanso de la victoria.

Desde el punto de vista de Dios, las pruebas por las que atravesamos no son tan importantes como las reacciones que tenemos ante ellas”.

EL DESCANSO DE LA VICTORIA.

La oración,

la lectura de la Biblia

y las palabras de aliento de otras personas

pueden reconfortar nuestro espíritu 

cuando enfrentamos momentos muy difíciles

en nuestra vida.

Acerca de Mayra Gris de Luna

Mujer, esposa y mamá. Busco oportunidades para hacer las cosas que me gustan. Amo la palabra escrita. Me gusta compartir mis pensamientos acerca de esta aventura que es la vida. Para ello utilizo mis blogs grisdeluna...EN LA CABAÑA. (http://grisdeluna.com) y Caminando (http://mayragris.wordpress.com) Una de mis motivaciones es compartir mis memorias con mis hijas y las personas que de alguna manera se identifican conmigo. También comparto lecturas de excelentes autores que me han impactado y cuyo mensaje resulta alentador. Anhelo con todo mi corazón cumplir con el propósito que Dios tenía en mente para mi vida cuando me creó. Mi vida es sencilla. Me gusta tocar el piano, cantar con mi guitarra, leer, ver el mar, disfrutar de un buen café, disfruto platicar con mi esposo, ver películas con mis hijas, viajar y escribir. He aprendido que hay algo mas en la vida que tener éxito, y es que nuestra vida tenga “significado”, algo que solo podemos encontrar en Dios.
Esta entrada fue publicada en Actitud, Armadura de Dios, Consolador, Consuelo, Dios, Dios está contigo, Enfrentando el Cáncer., Frases, Luto, Madurez, Mamás, Muerte, Muerte. Luto, Mujer, Oraciones, Pérdida, Poesía, Presencia de Dios, Pruebas, Relatos, Trabajo, Vida cristiana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a UNA NOTA RECONFORTANTE.

  1. terry morgan dijo:

    Qué lindos recuerdos de parte de tu mamá, Mayra, y qué lindo recuerdo del cuidado y la provisión de Dios cada día para nosotros! Gracias por compartir!

  2. Mayra Gris dijo:

    Gracias a ti Terry, por tomarte el tiempo para leer, comentar y animarme siempre. Dios te guarda 🙂

  3. raquelitha dijo:

    DIOS LA BENDIGA SRA, MAYRA Y A SU APRECIABLE FAMILIA.,, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TESORO CON NOSOTROS., SABE DIOS ME AH PUESTO EN CIRCUNSTANCIAS MUY CRITICAS PERO SE QUE SOLO SON PRUEBAS DE LAS CUAL ME AH SACADO FAVORABLEMENTE. HOY EH DECIDIDO CAMBIAR NO PARA COMPLACER A LOS DEMÁS SINO PARA MI BIEN Y LA DE MIS PEQUEÑOS PERO SOBRE TODO PARA AGRADAR A DIOS Y ASÍ EL NOS SIGA BENDICIENDO. GRACIAS POR SUS LINDAS PALABRAS Y POR ALENTAR A OTRAS PERSONAS QUE SIN CONOCERNOS EN UN INSTANTE YA FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS…. MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS.. 🙂

  4. lulu jasso valles dijo:

    SIMPLEMENTE HERMOSOOOOOO NO SABES CUANTO ME LLENA TODO LO QUE LEEO EN TU BLOCK

  5. lucero dijo:

    MI FAMILIA Y YO ESTAMOS ATRAVESANDO UNA PRUEBA MUY DIFICIL, Y BUSCANDO ALGUNA REFLEXION DE DESPEDIDA PARA LOS COMPAÑEROS DE ESCUELA DE MI HIJA QUE ESTA PROXIMA A SALIR DE LA PRIMARIA; ME ENCONTRE CON ESTA MARAVILLOSA PAGINA, QUE ME ALIENTA PARA SEGUIR ADELANTE Y NO DESMAYAR PORQUE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA CONMIGO Y CON MI HERMOSA FAMILIA, GRACIAS SRA. MAYRA DIOS LA BENDIGA Y SIGA ESCRIBIENDO PORQUE ESTO ES RECONFORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITAMOS ALGUNA LUZ PARA SEGUIR A PESAR DE TODAS LAS CIRCUSNTANCIAS ADVERSAS

  6. Leo dijo:

    Por casualidad llegué a este blog y me identifico 100% con todo lo que escribes y publicas tambien de otros autores. He tenido muchas pruebas en la vida, como todos, pero la ultima fue la que me hizo comprender el inmenso plan de Dios. El año pasado sufri un sindrome llamado Guillain Barre y tuve que aprender a caminar de nuevo. Recibi mucha ayuda de mi familia y otras personas que no sabia me querian tanto pero lo que me hizo salir de la depresion fue la palabra de Dios ya que era lo unico que me daba paz. Siempre estaré agradecido a Dios y se que puedo contar con el en todo momento. Es una coincidencia que me gusta mucho leer obras literarias y nunca habia adquirido libros cristianos, ni siquiera tenia una biblia, habiendo estudiado en un colegio catolico. Pero en esta ocasion comence a comprar por Internet libros de Max Lucado, que casualmente tienes algunas lecturas en tu blog, y otros autores cristianos y el Señor ademas de curarme del sindrome tambien me curó interiormente. Al igual que a ti, me gustan mucho las cosas sencillas de la vida, ver el mar, comer un croissant y tomar un café en mi reposteria preferida, especialmente un sabado que no tenga que ir a trabajar.

  7. wow, pues me da mucho gusto saber que a pesar de haber pasado una experiencia tan difícil, te has levantado no solo físicamente sino interiormente. Creo que no hay casualidades en la vida y Dios nos habla de muchas maneras y a través de las cosas o las personas. Pero lo importante es que te has dado cuenta de que Dios es real, y es real en tu vida. Siempre digo que aquí en el blog nos vamos encontrando las personas que tenemos algo en común, o mucho en común. Gracias por seguir comentando y por seguir leyendo. Max Lucado definitivamente es mi autor favorito. Estoy convencida de que lo mejor de tu vida está por venir y Dios tiene un propósito especial para ti y te ha dotado de todas las habilidades que necesitas para lograrlo. Sigue buscándolo, aprendiendo más de Dios, platica con El y espera en El. Seguimos en contacto! 🙂

Los comentarios están cerrados.